Gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad de Santander, el Ministerio de Economía del Gobierno de España y dentro del programa de ayudas al desarrollo regional de la Unión Europea, se pone en marcha en el año 2014 el Laboratorio Modelización Dinámica de Tráfico y Transporte Público del SUM⁺LAB.
En los que se refiere a las licencias de software se poseen las siguientes licencias:
El grupo ha desarrollado software y rutinas para dar solución a diferentes problemas, como:
Dentro del deseo de SUM+LAB de disponer de las tecnologías más avanzadas para la extracción de datos necesarios para los estudios de tráfico que se realizan. SUM+LAB posee un dron DJI Phantom 3 PRO capaz de grabar en 4K y enviar el flujo de vídeo en tiempo real a la estación de control para extraer los datos necesarios. Alguno de los trabajos que se realizan mediante esta herramienta son:
Gracias al software propio desarrollado por el personal del grupo SUM+LAB empleado junto a los equipos portátiles de vídeo somos capaces de procesar señales en tiempo real para extraer datos necesarios para la realización de detallados estudios de tráfico. La tecnología desarrollada permite:
El Grupo SUM+LAB posee 3 aforadores de tipo Peek ADR-1000 óptimos para funcionar como contadores y clasificadores del tráfico portables. Permiten ser instalados en carreteras de uno o varios carriles por sentido así como de doble dirección, de manera temporal o semi-permanente en función de los requerimientos del estudio. Este equipamiento permite extraer numerosos tipos de datos para realizar una caracterización del tráfico que desea analizarse:
©SUM+LAB | Movilidad Sostenible & Ingeniería Ferroviaria