- Protección: P201730552
- Fecha solicitud: 31/03/2017
- Fecha publicación o concesión: 02/07/2019
Zona de transición de una línea ferroviaria situada entre una vía en balasto y una vía en placa de hormigón, que comprende: – un conjunto de traviesas de hormigón de longitud superior a las traviesas de las vías en placa de hormigón y en balasto, agrupadas en secciones de traviesas de la misma longitud, con longitud creciente desde la vía en balasto a la vía en placa de hormigón, – una lámina de amortiguación de la vibración situada en sentido transversal a la vía en placa de hormigón que se extiende al menos entre la capa de balasto de la zona de transición y la capa de hormigón de la vía en placa de hormigón, – almohadillas de apoyo bajo carril con una rigidez igual o creciente desde la vía en placa de hormigón hacia la vía en balasto, – sendos carriles adicionales internos y – sendos carriles adicionales externos.
Solicitantes
- FERROVIAL AGROMAN, S.A.
- ADIF (ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS)
- PRECON PREFABRICADOS Y CONTRATAS, S.A.U.
- FUNDACIÓN CENTRO DE INNOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS INTELIGENTES
- UNIVERSIDAD DE CANTABRIA