Zona de transición de una línea ferroviaria situada entre una vía en balasto y una vía en placa de hormigón, que comprende: – un conjunto de traviesas de hormigón de longitud superior a las traviesas de las vías en placa de hormigón y en balasto, agrupadas en secciones de traviesas de la misma longitud, con longitud creciente desde la vía en balasto a la vía en placa de hormigón, – una lámina de amortiguación de la vibración situada en sentido transversal a la vía en placa de hormigón que se extiende al menos entre la capa de balasto de la zona de transición y la capa de hormigón de la vía en placa de hormigón, – almohadillas de apoyo bajo carril con una rigidez igual o creciente desde la vía en placa de hormigón hacia la vía en balasto, – sendos carriles adicionales internos y – sendos carriles adicionales externos.

Solicitantes
  • FERROVIAL AGROMAN, S.A.
  • ADIF (ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS)
  • PRECON PREFABRICADOS Y CONTRATAS, S.A.U.
  • FUNDACIÓN CENTRO DE INNOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS INTELIGENTES
  • UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
Inventores